Mejores paginas webs para conocer gente

En algunos momentos de nuestra vida puede que necesitemos estar solos, pero está claro que los seres humanos somos sociales, y que casi siempre queremos establecer relaciones con otras personas para sentirnos mejor.

Cuando somos pequeños no hay problemas con eso, simplemente basta encontrarse en un parque o en la playa con otro niño completamente desconocido, para empezar a jugar y volverse amigos sin complicaciones, el problema viene cuando vamos cumpliendo años y cada vez se vuelve todo más difícil.

Los que viven en una gran ciudad se encuentran con la situación de que van rápidamente de casa al trabajo y del trabajo a casa sin tener tiempo para mucho más, y que a partir de cierta edad ya no encuentran a gente de su mismo rango en las discotecas, que era el sitio clásico para conocer otras personas hace unos años.

mejores apps conocer gente

Los que viven en un sitio pequeño, ven siempre las mismas caras y es difícil establecer relaciones nuevas cuando ya conoces a prácticamente todo el mundo que vive en tu localidad.

A pesar de los impedimentos que pueden existir hoy en día, también hay muchas ventajas, a continuación vamos a ver el listado más grande de internet con las mejores páginas para conocer gente online, y también por si lo prefieres, veremos algunos trucos que te pueden venir bien para conocer gente en tu ciudad y alrededores que quizá no se te habían ocurrido.

Lista de las mejores paginas webs para conocer gente online, hablar, ligar o lo que surja

Como hemos comentado más arriba pueden ser muchos los motivos por los que queramos conocer gente nueva. Formar un nuevo grupo de amigos, ligar, chatear un rato simplemente por charlar o incluso aprender idiomas. Sea cual sea el tuyo, a continuación te dejamos el listado completo de las mejores páginas para conocer gente en internet.

Facebook

Puede parecer una idea muy simple pero no nos queda otro remedio que empezar con Facebook porque es la red social más grande del mundo ya que cuenta en este momento con más de 2000 millones de usuarios activos.

Es probable que ya tengas un perfil de usuario, pero si todavía no es así, no puedes dejar pasar la oportunidad, simplemente rellenas tus datos, añades algunas fotos y empiezas a encontrar gente conocida.

Al contactar con tus conocidos, empezarás a recibir sugerencias de amistad de personas que podrías conocer porque tengáis amigos en común, y así podrás poco a poco ir llegando a gente nueva con la que conectar.

Badoo

badoo para conocer gente

La cantidad de gente que hay conectada a Badoo tampoco es poca cosa, estamos hablando de más de 400 millones de usuarios registrados. Es una plataforma mucho más destinada a ligar, podrás acceder a ella directamente en su web o descargando la aplicación que tienen disponible para Android e iOS.

Tiene una serie de filtros que te permiten buscar personas en base a algunos criterios como por ejemplo la altura, color de ojos, peso, sexo, etc…

Tinder

tinder para conocer gente

Imposible hacer un listado de aplicaciones para conocer gente nueva y no hablar de Tinder, que en este momento es la número uno para ligar que existe. Lo que nos permite es buscar personas que estén en un rango de 150 km de cercanía con nosotros para poder entablar una relación.

Usa el concepto de Match, en el que ambos tienen que coincidir en admitir que se atraen previamente a la conversación.

Adoptauntio

adopta un tio para conocer gente

También se ha puesto muy de moda esta red social en la que las mujeres tienen todo el poder. Los hombres son los que tienen que rellenar su perfil que se listará públicamente y serán ellas las que tendrán que dar el primer paso en caso de que quieran conocer a alguno de ellos.

Grindr

grindr para conocer gente

Aplicación de citas especialmente pensada para el colectivo LGTBQ. El concepto es muy parecido al de Tinder, dos personas muestran interés entre sí y pueden empezar a hablar.

Bumble

bumble para conocer gente

Sirve para conocer gente y tiene 3 partes diferenciadas, una que nos permite conocer a alguien como pareja, otra para amigos y otra para networking laboral, mentores, etc…

LOVOO

lovoo para conocer gente

Es otra de las plataformas de dating que existen, es decir, que está pensada para ligar o encontrar pareja. Tiene la función de Match que se hizo tan conocida por Tinder, que hace que los usuarios puedan indicar si una persona les gusta o no por su foto, y en caso de que los dos estén de acuerdo, pueden contactar.

También ofrece un sistema de química entre personas que hace uso del GPS para recomendarte gente cerca de tu ubicación y otras funciones como salas de chat.

Ablo

ablo para conocer gente

Especialmente pensada para conocer gente de otros lugares del mundo, cuenta con funciones especiales por ejemplo el chat con traducción instantanea.

Tiene algunas otras cosas llamativas como retos que hay que completas para divertirse subiendo en la clasificación general.

OkCupid

okcupid para conocer gente

Otra aplicación pensada para encontrar pareja en especial, aunque también puede venir muy bien para la amistad.

Tiene algo diferente al resto y es que al inicio tienes que rellenar un test con algunas preguntas que ayudarán a determinar rasgos de tu personalidad. Con toda esta información la plataforma puede ponerte en contacto con personas que tengan una alta compatibilidad con tus intereses, gustos y forma de ser.

Yubo

yubo para conocer gente

Su punto diferente es que admite directos con hasta 10 personas y se organiza en comunidades por gustos y aficiones como por ejemplo los videojuegos o el yoga.

Tagged

tagged para conocer gente

Es una red social al uso donde podemos compartir fotos, comentarios, enlaces, etc, pero que es muy interesante bajo nuestro punto de vista para conocer gente porque es muy cómoda de usar y ya tiene 300 millones de usuarios. Un buen lugar para buscar si ya has acudido a los típicos y quieres algunas alternativas. No se sabe dónde puede estar esa persona que buscas.

Patook

patook para conocer gente

Funciona con un sistema prácticamente idéntico al de Tinder pero en esta ocasión para encontrar amigos.

Twitter

twitter para conocer gente

Otra conocida red social que realmente se suele usar para compartir información y sobre todo para temas laborales o más formales por asi decirlo, pero que por supuesto sirve para conocer otras personas.

Lo bueno es que siguiendo cuentas afines a las cosas que te gustan y comentando cosas, puedes destacar un poco y empezar a conocer a personas con las que pasar a hablar por privado.

Aunque a priori pudiéramos no pensar en ella para conocer gente, no la descartaría para nada, de hecho yo mismo he conocido mucha gente en ella y la recomiendo personalmente.

Fever

fever para conocer gente

Una aplicación que destaca por su simplicidad, solo podemos poner la ciudad donde vivimos y que vamos a asistir a algún evento que se vaya a realizar, de esta forma podremos conocer en el mismo al resto de personas de la app que también vayan.

eHarmony

eharmony para conocer gente

Conocida plataforma porque facilita sobre todo el poder conocer a personas que están buscando una relación seria de pareja. Al principio te preguntará datos como por ejemplo tu edad, sexo, orientación sexual y rasgos que tienen que ver con la personalidad para ayudarte a encontrar a las personas más adecuadas para ti.

Un aspecto a tener en cuenta es que usan un sistema que se basa en 29 dimensiones clave que supuestamente pueden predecir si la relación de dos personas tendrá o no exito con bastante exactitud.

Liruch

liruch para conocer gente

Una plataforma sobre todo para conocer amigos o ligar que se está haciendo cada vez más conocida por varios puntos clave. El primero evidentemente es que se puede usar de forma totalmente gratuita, y probablemente el segundo es que los perfiles de las personas están abiertos y se pueden ver sin registro, eso hace que podamos dar un primer vistazo antes de decidirnos a completar nuestro perfil.

CouchSurfing

couchsurfing para conocer gente

Una plataforma con un concepto muy curioso y que funciona genial, consiste en que los usuarios de la misma, ponen a disposición del resto su casa para que puedan acudir a ella viajeros.

El objetivo es hacer de anfitriones en su lugar de residencia y así también conocer gente nueva de la que puedan surgir relaciones de amistad o pareja.

Dentro de la red social hay comunidades incluso de personas que viven en la misma provincia y van a conocerse igualmente.

Gleeden

gleeden para conocer gente

Es una plataforma especialmente pensada para personas que tienen pareja y quieren mantener una relación fuera de la misma sin que nadie se entere.

No vamos a entrar aquí en debates de si esto está bien o no, simplemente es bueno que sepas que existe, y que tienen un especial cuidado en verificar todos los perfiles e intentar que no se filtre ninguna información de la que hay en su interior.

MeetMe

meetme para conocer gente

Otra conocida aplicación que sirve para encontrar personas en todo el mundo y que ya tiene más de 100 millones de usuarios. Entre sus funciones destacadas podemos encontrar la de GPS, para contactar con personas que se encuentran cerca de nosotros en este preciso instante.

Meetup

meetup para conocer gente

Meetup también tiene un toque diferente que la hace interesante, y es que en ella en lugar de buscar personas de forma individual, lo que buscamos son grupos de personas con un interés en común.

Por ejemplo puede ser la tecnología, la familia, los viajes, la salud y el bienestar o cualquier otro. De este modo podemos por ejemplo organizar quedadas con grupos más grandes y será más fácil conocer gente nueva.

Skout

skout para conocer gente

Aplicación totalmente gratuita y que se basa prácticamente en la localización de las personas, permitiendo tener citas con gente que esté en la misma localidad que nosotros o en alguna muy cercana.

Quecontactos.com

quecontactos para conocer gente

Otra web que lleva mucho tiempo en el mercado y que tiene una puntuación de satisfacción de 92% por parte de sus usuarios. Hay más de 500.000 perfiles con foto y podrás registrarte fácilmente para empezar a conocer gente en ella.

POF

pof para conocer gente

Plenty of Fish es de las plataformas más conocidas sin duda alguna en el ámbito de conocer gente, sobre todo para relaciones de pareja o ligar.

Es gratuita, segura y cuenta con opciones como filtros para encontrar gente que se adapte a nosotros y salas de chat para poder charlar tranquilamente.

Loventine

Es una página parecida a Badoo pero mucho más básica y con menos usuarios, pero no por ello tenemos que descartarla por completo, seguramente podemos encontrar a muchas personas interesantes en su interior. (Lamentablemente, Loventine ya no existe).

Twoo

twoo para conocer gente

Otra red social que ha conseguido crecer porque cuenta con funciones que ayudan bastante a conocer gente nueva.

ContactosCristianos.net

contactos cristianos para conocer gente

Especialmente pensada para personas que profesan la fé cristiana y para las que es importante que la otra persona también lo haga.

MissTravel

misstravel para conocer gente

Otra plataforma que tiene el concepto de que podamos buscar destinos de viaje y en ellos a personas para conocerlas. La verdad es que es la mezcla perfecta, conocemos un sitio nuevo y también a personas que pueden convertirse en amigos o quizá en pareja.

Entre sus más de 100.000 usuarios registrados hay bastantes historias que han terminado en éxito.

TourBar

tourbar para conocer gente

Al igual que en el caso anterior, con TourBar podemos navegar entre sus más de 500.000 usuarios registrados para encontrar nuevas relaciones en nuestros viajes por el mundo.

TravBud

travbud para conocer gente

Hablábamos de aplicaciones para viajar a una parte del mundo donde ya nos espera una persona que vive allí, pero con TravBud lo que podemos encontrar es un compañero para nuestro viaje. Seleccionamos destinos, fechas y veremos a personas que están interesadas en poder venir con nosotros.

Otros sitios donde conocer gente

Ya hemos visto muchas páginas y aplicaciones con las que puedes conocer gente fácilmente en internet, pero no todo acaba ahí, algunos métodos que pueden resultar un poco más tradicionales siguen funcionando, y por eso queremos también recomendarte algunos de los más efectivos.

Apúntate a un curso de algún tema que te interese

Si llevas tiempo con ganas de aprender algo, como por ejemplo a cocinar, o algún idioma, es la oportunidad perfecta para combinarlo con conocer gente nueva.

Ten en cuenta que normalmente cuando la gente va a un curso, lo que quiere principalmente es aprender, pero por ejemplo, puedes llegar algo antes y así empezar a socializar con los compañeros. Tendréis un tema de conversación en común y probablemente podáis quedar algún día fuera para seguir comentando cosas.

Puedes conocer a los vecinos

Normalmente nos olvidamos de que tenemos a gente viviendo a nuestro alrededor y que se pueden convertir en buenos amigos.

Intenta buscar oportunidades para socializar con ellos si no los conoces ya, hay comunidades que organizan por ejemplo fiestas y se juntan todos para pasar un buen rato.
Organiza una fiesta

Si ya conoces algunas personas, lo que puedes hacer es organizar una fiesta y decirles que inviten a sus amigos que no conozcas, de esta forma ampliaras un poco tu círculo con amigos de tus amigos.

Hazte voluntario

Si te llama la atención el voluntariado, puedes combinar el hacer una buena causa con el conocer a otros voluntarios.

Consejos a tener en cuenta a la hora de conocer gente nueva

Cuando ya tenemos clara la estrategia o estrategias que vamos a seguir para conocer a nuevas personas, puede que se nos planteen otros miedos, vamos a ver la solución a algunas de las cosas que tendrás que afrontar.

Si te pones nervioso no pasa absolutamente nada

Uno de los miedos que normalmente tenemos cuando vamos a conocer a gente nueva y no estamos muy acostumbrados a relacionarnos es ponernos nerviosos.

Si es tu caso ya te digo que no tienes nada de qué preocuparte, somos personas y todos sabemos que es perfectamente normal tener un pellizco en el estómago cuando nos enfrentamos a situaciones nuevas como estas.

Puedes incluso verbalizarlo sin problemas, nadie se va a mofar de ti por ello, y si alguien lo hiciera, es que no merece la pena y hay otras muchas personas que puedes conocer y que te valorarán tal y como eres.

Preséntate de forma natural

Cuando llegues a un sitio donde haya otras personas, simplemente preséntate sin más. Di tu nombre, por qué estás ahí y empieza una conversación, te va a sorprender lo fluido que va a seguir todo después de eso en la mayoría de los casos.

Mejores preguntas para iniciar una conversación

Cuando ya nos hemos presentado, hay algunas preguntas que podemos hacer para iniciar la conversación. Las más sencillas son las típicas, por ejemplo ¿Cómo estás? o ¿Qué tal?, que desencadenan una respuesta prácticamente automática, pero lo ideal es que elijas algo que pueda dar más pie a una conversación posterior, como por ejemplo ¿De donde eres?.

De esa forma pueden surgir muchos temas, puede que tu seas de cerca, que conozcas a alguien de allí, que hayas estado, que quieras ir, en fin… podreis hablar mucho solo a raíz de eso y de ahí surgirán otras conversaciones.

No pasa nada por tener conversaciones de ascensor

Todos sabemos que hay conversaciones que tenemos que no llevan a ninguna parte, como cuando hablamos del tiempo, pero no pasa nada, de una de ellas puede salir un tema más interesante. Habla de algo sea lo que sea y los temas irán surgiendo.

Escucha

Si la otra persona habla, no la cortes, aprovecha y escucha. Esto hará que se sienta importante y además te dará opciones para recabar información sobre qué temas podéis seguir hablando.

Deja un comentario