5 mejores lectores de códigos QR para dispositivos Android

La industria del móvil está creciendo a un ritmo muy rápido. Hubo un tiempo en el que una persona tenía que conectarse al ordenador para utilizar Internet. Ahora las cosas han cambiado. La gente pasa más tiempo en los teléfonos que en los ordenadores porque puede navegar por Internet encendiendo la conexión de datos del móvil. Como los teléfonos móviles son utilizados por miles de millones de personas, las empresas aceptan ahora pagos desde los teléfonos móviles con tecnología WiFi o NFC. Los teléfonos inteligentes con sistema operativo Android e iOS han acabado con muchos servicios que se utilizaban ampliamente hace 10 años, cuando Nokia era la mayor marca de teléfonos del mundo. Entre estos servicios se encuentran los SMS, los MMS, las llamadas GSM, etc. La mayor parte de los ingresos de las empresas de telecomunicaciones proceden de los servicios relacionados con Internet.

Muchas empresas han dejado de utilizar los códigos de barras debido a la creciente popularidad de los códigos QR. Ambas son tecnologías antiguas, pero los códigos QR se han hecho más populares gracias a los smartphones. En los próximos años, es posible que sustituyan por completo a los códigos de barras. Hay varias razones por las que los códigos QR son mejores que los códigos de barras. La principal diferencia entre ambos es el límite de caracteres. Los QRC pueden contener unos 100 caracteres, mientras que los CB tienen un límite de 48 caracteres. Los caracteres están dispuestos en un formato de matriz (array) y las aplicaciones de lectura de códigos QR para Android pueden reconocerlos en 2 o 3 segundos.

Los códigos QR nos facilitan la vida. No es fácil copiar o abrir la URL del sitio web en los teléfonos móviles. Si se ha añadido un código QR a la página web, el usuario puede abrir la URL escaneando el código con una aplicación lectora de códigos QR. Los códigos QR se utilizan ahora para verificar la identidad. Un buen ejemplo de ello es la versión de escritorio de WhatsApp. Cuando el usuario utiliza el software oficial de WhatsApp en su PC, se le pide que verifique su cuenta escaneando un código QR.

Los QRC se utilizan ampliamente en las aplicaciones de autenticación de dos factores y de gestión de contraseñas para PC y teléfonos móviles. Gracias a ellos, el usuario puede iniciar sesión en un servicio web sin tener que introducir una contraseña o un PIN. Los QRC se utilizan en todas partes. Por ello, es importante instalar un lector de códigos QR. Aquí está la lista de aplicaciones que puedes usar para escanear y leer códigos QR.

mejores lectores qr android

Las mejores aplicaciones de lectura de códigos QR para Android

QR & Barcode Scanner

QRBS, de una empresa llamada Gamma Play, es una de las aplicaciones de lectura de QRC más populares. Tiene 50 millones de instalaciones activas y alrededor de un millón de valoraciones.

Esta aplicación ocupa 11,4 MB de espacio en la memoria de almacenamiento. Cuando la inicies, QRBS abrirá su módulo de cámara trasera incorporado que hace alarde de un área de enfoque rectangular. Para escanear el código, sujeta el teléfono de forma que el QRC quede incrustado en la zona de enfoque. Si estás en una habitación oscura, toca el icono del flash para encenderlo.

QRS mantiene un historial de los códigos que has escaneado con ella. La aplicación tiene una sección de ajustes a través de la cual el usuario puede desactivar la vibración y el sonido. No tiene publicidad y es sencilla. QRBS escanea códigos QR incrustados en imágenes. Requiere permisos de almacenamiento, red y acceso a la cámara.

QR & Barcode Scanner
QR & Barcode Scanner
Developer: Gamma Play
Price: Free

QR Code Reader

Otro de los mejores lectores de códigos QR para Android es esta aplicación de TWMobile. QRCR requiere el permiso de acceso a la cámara para funcionar. Al ejecutarla, QRCR muestra una imagen que explica su funcionalidad. Sus características son las mismas que se encuentran en la aplicación de Scan corporation. Al igual que QRS, QRCR es una aplicación sin publicidad.

Kaspersky QR Scanner

Kaspersky es una de las principales empresas de desarrollo de software de seguridad. Hace unos años, la empresa presentó una aplicación de lectura de QR para Android que no sólo descodifica códigos QR complejos, sino que también escanea las URL. KQS muestra una advertencia cada vez que se intenta escanear un código malicioso. KQS mantiene una lista de los códigos que has escaneado anteriormente. Ofrece una opción para encender el flash LED del teléfono.

QR Droid Scanner

Esta aplicación de lector de códigos QR para Android requiere los siguientes 4 permisos para funcionar:

  • Acceso al historial del dispositivo y de la aplicación.
  • Contacto.
  • Archivo de fotos/medios.
  • Acceso a la cámara.
  • QRD proporciona más funciones que las dos aplicaciones anteriores. A continuación se muestran las características de QR Droid Scanner:
    • Opción de generar QR desde los contactos del teléfono, marcadores del navegador, mapas, etc.
    • Lee códigos encontrados en sitios web, revistas, libros, etc.
    • Escanea QR en un archivo de imagen guardado en un medio de almacenamiento interno o externo.
    • Bloquea la apertura de códigos USSD.
    • Soporte de widgets.
    • QR Droid es una aplicación grande. El tamaño de su archivo APK es de unos 12 megabytes.
QR Droid Code Scanner
QR Droid Code Scanner
Developer: DroidLa
Price: Free+

Free QR Scanner

FQS es una gran aplicación para crear, gestionar y escanear códigos QR. Te permite crear códigos QR para el contenido del portapapeles, URLs de sitios web, conexiones WIFi, contactos, etc. Los QR que has creado/generado se muestran en la sección «Crear» de la aplicación. FQS guarda los códigos que has escaneado recientemente en tu dispositivo. Para ver la lista de estos códigos, abre la interfaz «Historial» de la aplicación. Puedes configurar FQS para que reproduzca un pitido cuando el escaneo sea exitoso. FQS es compatible con más de 20 idiomas. Su tamaño es de unos 5 megabytes.

Reflexiones finales: Si te has encontrado con un código QR, las aplicaciones anteriores te ayudarán a escanearlo. Las aplicaciones son gratuitas y funcionan bien en la mayoría de los dispositivos Android.

Deja un comentario