Mejores apps para escuchar radio FM sin internet en Android e iOS

No se si lo recordarás, pero hace unos años era normal que los teléfonos móviles tuvieran una función de radio FM sin hacer uso de internet, pero con la llegada de las nuevas tarifas, los modelos que se han ido sacando al mercado han ido dejando de incorporar progresivamente.

Lo habitual hoy en día es que tengamos conexión a internet constantemente, ya sea porque estemos dentro de una red WiFi o porque tengamos un buen plan de datos contratado con nuestra compañía y no nos importe consumirlos.

El problema viene cuando o no tenemos acceso a internet, por ejemplo por problemas de cobertura, o cuando nuestra tarifa no es tan buena, pero no te preocupes, porque a continuación vamos a ver una lista de aplicaciones que nos permiten hacer uso de la antena incorporada en el teléfono, para poder escuchar la radio sin hacer uso de los datos.

mejores apps escuchar radio fm sin internet

Listado de las mejores aplicaciones para escuchar radio sin internet en Android y iPhone

Radio Vox – Estaciones en vivo

Una de las aplicaciones de radio sin internet por excelencia en la que podremos encontrar más de 30.000 conocidas estaciones de radio con todas las temáticas, por ejemplo noticias, música o entretenimiento.

La interfaz es muy fácil de usar y la podrás empezar a disfrutar desde el primer momento. Sus filtros nos permiten buscar emisoras por nombre, genero, pais, etc… Está disponible para dispositivos iOS.

‎VOX Radio - Live Stations
‎VOX Radio - Live Stations

NextRadio – Radio FM

En lo que a escuchar radio sin internet se refiere, NextRadio es la aplicación más popular que existe para dispositivos Android. Simplemente tenemos que instalarla y desde el primer instante podremos empezar a escuchar emisora offline.

NextRadio Free Live FM Radio
NextRadio Free Live FM Radio
Developer: NextRadio
Price: To be announced

Tuneln Radio

Super conocida también es TuneIn radio, aplicación disponible para Android que nos permitirá escuchar las frecuencias AM y FM y con más de 100.000 estaciones de radio activas.

RadioDeck – Tu Radio

Disponible para dispositivos iOS, no solo nos permite escuchar la radio offline, sino también grabar los programas que más nos gusten para luego poder re escucharlos.

‎radiodeck
‎radiodeck
Developer: eingrad GmbH
Price: Free+

¿Qué alternativas existen a estas aplicaciones para escuchar la radio?

Si tienes acceso a internet puedes entrar a la web de la emisora de radio que quieras y suelen tener un reproductor bastante destacado en el que solo tendrás que pulsar en Play. La mayoría también tienen aplicaciones para todos los dispositivos móviles que te permiten acceder a su contenido de forma muy sencilla.

Por supuesto, puedes también hacer uso de apps como Spotify, Google Play Música, Apple Music, Winamp, etc, para acceder a contenidos como podcasts o música.

Deja un comentario