Las mejores aplicaciones para reenfocar fotos

La calidad de las fotos en una tarjeta microSD o en la memoria de almacenamiento interno sigue siendo la misma, pero el brillo de su impresión, el equilibrio del color, etc. pueden degradarse con el paso del tiempo. Por ejemplo, la calidad de la foto tomada en 1975 no será la misma a menos que la hayas enmarcado o plastificado. Las imágenes tomadas a principios o finales de los años 90 o 2000 con cámaras baratas pueden parecer borrosas. Las fotos que tomes de un objeto en movimiento pueden parecer borrosas. Para reenfocar las fotos borrosas, puedes utilizar las aplicaciones para Android e iOS que comparto a continuación.

mejores aplicaciones para reenfocar fotos

Las mejores aplicaciones para reenfocar fotos en dispositivos Android o iOS

Remini

Según su desarrollador, Remini es una aplicación con la que puedes hacer que tus fotos tengan un aspecto más vivo. Remini incluye una función de «Mejora» que optimiza la textura y otros detalles de la imagen y hace que se vea mejor. Esta función también puede reducir el ruido en las imágenes. Remini admite imágenes de menos de 4096 píxeles. ¿Cómo se utiliza Remini? La aplicación carga un anuncio y crea una tarea en segundo plano una vez que seleccionas una imagen. Mientras se reproduce el anuncio, Remini optimiza la imagen. Una vez que el anuncio se detenga, Remini mostrará la foto. En la parte superior de la foto, encontrarás dos etiquetas: antes y después. La aplicación también muestra una fina barra vertical en el centro de la imagen. Si mueves la barra hacia la izquierda, Remini mostrará la parte de la imagen original y cuando muevas la barra hacia la derecha, la aplicación mostrará la versión mejorada de la foto. Para guardar la imagen optimizada, toca el icono de descarga. La foto mejorada se ve mejor que la original. Además de desenfocar las fotos, Remini puede colorear las imágenes, optimizar los vídeos o hacer que la foto elegida parezca un cuadro.

Remini - Photo Enhancer
Remini - Photo Enhancer

AI Image Enlarger

El AI Image Enlarger viene con las siguientes 5 utilidades:

  • Ampliador: Con esta herramienta, puede hacer que las fotos de tamaño pequeño sean más grandes sin perder su calidad. Según la empresa que ha construido AIE, puedes aumentar el tamaño de la foto en un 200%, 400% o 800% con AIE.
  • Mejorar: Esta función mejora el color y el contraste de las fotos aburridas. Si tienes una foto antigua, puedes utilizar esta utilidad para mejorar sus colores. Desde mi punto de vista, «Mejorar» es la mejor herramienta de esta aplicación.
  • Reenfocar: Esta opción hará que las fotos se vean mejor o más claras al hacerlas más nítidas.
  • Desenfocar: Esta herramienta reduce la borrosidad de las imágenes. A diferencia de otras utilidades de AI image Enlarger, la herramienta Denoise no procesa la foto cargada inmediatamente. Añade las fotos a una cola de procesamiento y muestra un «taskid». Deberá comprobar el estado de la «tarea» pulsando sobre la opción «taskid».
  • Retoque: Esta herramienta es similar a la utilidad Denoise.


‎AI Image Enlarger - No Ads
‎AI Image Enlarger - No Ads
Developer: Tong Zhang
Price: Free+

EnhanceFox

EnhanceFox incluye dos funciones: mejorar y colorear. La herramienta «colorear» añadirá colores a una foto en blanco y negro con la ayuda de la IA. La herramienta «mejorar» intentará hacer que una imagen borrosa parezca más clara. La utilidad «mejorar» admite dos modos: básico y retrato. Si no estás contento con el resultado del modo «básico», puedes elegir el modo «retrato» y volver a ejecutar la herramienta de mejora. EnhanceFox asigna 6 créditos a tu cuenta. Los créditos disminuirán cada vez que selecciones una foto y hagas que EnhanceFox la procese. Los créditos volverán a ser 6 al día siguiente. Una vez que hayas utilizado los 6 créditos, deberás esperar hasta 24 horas para volver a utilizar la herramienta de colorear o mejorar de la aplicación.


‎EnhanceFox Photo Enhancer
‎EnhanceFox Photo Enhancer
Developer: 悦玫 郭
Price: Free+

Enhance it

Como su nombre indica, Enhance It ha sido creado para mejorar las imágenes. EI cuenta con 5 herramientas: ruido, desenfoque de movimiento, mejorar el color, iluminar y ampliar. La función de ruido suavizará las imágenes y hará que se vean mejor. La utilidad Enlighten (iluminar) mejorará la iluminación en las fotos que se tomaron en condiciones de poca luz o en las imágenes que parecen oscuras. La herramienta Desenfoque de Movimiento tratará de arreglar el desenfoque causado por el movimiento de las cosas en las fotos. Mejorar Muestra un control deslizante para ajustar la intensidad del filtro. Cuando cambies la posición del deslizador, la aplicación volverá a procesar la foto y mostrará el resultado sobre la marcha. A diferencia de EnhanceFox, AI Image Enlarger y Remini, EI añade una marca de agua a la foto.

Enhance it - Reparierst Fotos
Enhance it - Reparierst Fotos
Developer: reAImagine
Price: Free+

¿Por qué he compartido sólo 4 aplicaciones de reenfoque? Bueno, muchas aplicaciones que había preseleccionado para esta lista no hacían nada o hacían que la foto original se viera más fea.

Nota: El resultado del procesamiento de la aplicación depende de la foto que hayas elegido. Algunas de las aplicaciones mostrarán el tipo de fotos que admiten y otras no.

¿Qué aplicación de entre las cuatro deberías utilizar? Bueno, incluso si haces que la aplicación procese la misma imagen, el resultado de la función de desenfocar/colorear de cada aplicación será diferente. Por lo tanto, deberías probar cada una de las aplicaciones que he compartido arriba. ¿Cómo funcionan las aplicaciones? Las aplicaciones utilizan tecnología de Inteligencia Artificial para desenfocar/desnaturalizar/colorear las imágenes. Aunque pueden molestarte con anuncios, no tendrás que pagar dinero para usar sus herramientas potenciadas por la IA. Si llevas la foto borrosa o en blanco y negro a un experto en Photoshop cercano, tendrás que pagarle dinero para que haga el trabajo.

Deja un comentario