5 mejores aplicaciones para añadir música a los vídeos

Los vídeos con música de fondo de película son un nuevo furor entre los jóvenes. Es posible que casi todos los adolescentes que utilizan la cámara del teléfono hayan usado aplicaciones de vídeos cortos. ¿Por qué digo esto? Bueno, de 12 adolescentes que conozco, 11 de ellos utilizan aplicaciones como TikTok.

Aunque hay aplicaciones que te permiten crear un vídeo con música de fondo personalizada, las aplicaciones procesan los vídeos en sus servidores y te permiten descargar el nuevo vídeo. Algunas aplicaciones pueden o no permitirte usar sonidos de fondo personalizados. A veces, puedes descargar una aplicación que añade música a los vídeos sin conocer sus funciones. Esta aplicación de vídeos cortos hará que el vídeo esté disponible para todo el mundo automáticamente sin mostrar ninguna opción de privacidad. Instalas esta aplicación y añades música a tu vídeo privado con ella. Unos minutos después, descubres que cientos de usuarios han visto tu vídeo. Lo único que puedes hacer es arrepentirte de la decisión de usar la aplicación. Otra gran razón para utilizar una aplicación dedicada a «añadir música al vídeo» es que alguien te haya enviado un clip de audio divertidísimo y quieras utilizar el audio del clip como sonido de fondo para un vídeo almacenado en tu teléfono.

Si quieres compartir un vídeo con el audio de fondo que elijas sólo con los miembros de tu familia o amigos o quieres añadir música/audio de fondo personalizado a un clip de vídeo, puedes utilizar una de las aplicaciones que he compartido a continuación. Estas aplicaciones tienen la única función de añadir música a los vídeos guardados en el teléfono y funcionan sin necesidad de Internet.

mejores aplicaciones anadir musica a videos

Las mejores aplicaciones para añadir música a los vídeos para Android y iPhone

Audio Video Mixer

Con esta aplicación, puedes añadir música a todo el vídeo de una sola vez o añadir audio de fondo a una parte del vídeo. AVM es compatible con los formatos de archivo de vídeo y audio más populares, como AVI, m4v, 3GP, etc. ¿Cómo utilizar AVM? AVM muestra tres opciones en su interfaz. Cuando toques una de estas opciones, se te pedirá que elijas un vídeo. Luego, se le pedirá que seleccione un archivo de audio. El Audio Video Mixer utiliza los recursos del teléfono, es decir, la memoria RAM, la CPU, el almacenamiento, etc. para añadir música a los vídeos. No te pedirá que actives el WiFi o los datos móviles.


‎Musik für Videos hinzufügen
‎Musik für Videos hinzufügen

Background music for videos

Esta aplicación es ligeramente mayor que Audio Video Mixer. Además de permitir a los usuarios añadir música a los vídeos, los usuarios pueden aplicar efectos al vídeo con esta aplicación. BMV permite añadir un audio de fondo diferente a cada fotograma del vídeo. Al elegir un vídeo, BMV mostrará una lista de fotogramas y la opción de añadir audio al fotograma. BMV viene con algunas pistas de audio. Le permite grabar audio sobre la marcha o elegir un archivo de audio pregrabado. BMV puede extraer el audio de los vídeos. También puede recortar/cortar/fusionar archivos de vídeo y audio.


Add Audio to Video by H20 studios

ATV es similar a las dos aplicaciones anteriores. Sin embargo, permite a los usuarios bajar el volumen del audio, recortar y aplicar el sonido de fondo a un fotograma específico del vídeo, etc. Una vez que selecciones un archivo de audio después de elegir un vídeo, la aplicación añadirá el sonido de fondo al vídeo elegido automáticamente. Puedes ver todas tus creaciones en la sección «Estudio» de la aplicación. La interfaz del «estudio» tiene tres pestañas. Si has añadido audio a un vídeo, toca la primera pestaña para ver la lista de vídeos. Si has recortado vídeos, toca la 2ª pestaña.


Replace Add audio to video

Esta aplicación muestra un botón mediano de color rosa cuando la ejecutas. Debes tocar este botón y elegir un vídeo de la lista de vídeos que aparece en la pantalla. Una vez hecho esto, debes seleccionar el archivo de audio y tocar el botón «Guardar». Antes de añadir el sonido de fondo, puedes editar los siguientes parámetros del vídeo:

  • Velocidad de fotogramas, códec de audio.
  • Bitrate, frecuencia de muestreo, canal, etc.
  • RAAV utiliza la librería FFmpeg y es una de las aplicaciones más pequeñas para añadir audio al vídeo de nuestra lista.


Music Video Editor

Las aplicaciones anteriores mostrarán una lista de vídeos/clips al tocar la opción de elegir. En lugar de mostrar todos los vídeos del teléfono, MVE muestra opciones para seleccionar un vídeo de la galería, grabar un vídeo con la cámara del teléfono y abrir la lista de vídeos. MVE muestra las siguientes opciones de audio en un cuadro de diálogo cuando intentas añadir música a un vídeo con él:

  • Añadir sólo el audio seleccionado.
  • Añadir audio seleccionado + audio original.
  • Añadir audio al segmento de vídeo seleccionado.
  • Antes de guardar el vídeo, puedes verlo.


‎Add Music To Video  ++
‎Add Music To Video  ++
Developer: Rakesh Patel
Price: Free+

Deja un comentario