5 mejores aplicaciones de tethering para Android para compartir internet

Si tienes un smartphone, puedes compartir fácilmente la conexión de datos móviles con tu PC o teléfono sin tener que comprar un router WiFi. Los teléfonos móviles tienen un chip WiFi fabricado por Broadcom, Qualcomm, Texas Instruments, Intel, etc. Con el paso del tiempo, los componentes de hardware de un teléfono pueden desgastarse. Si el hardware WiFi de tu teléfono no funciona, puedes utilizar su puerto USB como conector RJ45. Los teléfonos Android tienen una función especial llamada depuración USB. Si activas esta función, podrás mover archivos desde/a el teléfono sin necesidad de utilizar un software de PC.

Además de mover archivos del móvil al ordenador o al revés, puedes utilizar la función de depuración USB de Android para compartir la conexión de datos del móvil. Los smartphones Android rooteados permiten a los usuarios habilitar el módulo ethernet virtual a través del cual se puede compartir la conexión a Internet con el PC. Los usuarios pueden activar este módulo habilitando la opción RNDIS en la interfaz de ajustes. Si no has rooteado tu dispositivo, debes usar las aplicaciones de tethering para Android que he cubierto en este artículo. Las aplicaciones convertirán tu teléfono en un potente hotspot. También te permitirán compartir Internet a través de una conexión USB con cable.

mejores aplicaciones tethering android

Las 5 mejores aplicaciones de tethering para Android

ClockworkMod Tether (no root)

La aplicación de tethering de CWM es una de las más sencillas y pequeñas de la Play Store. El sistema operativo Android tarda entre 4 y 5 segundos en instalarla en el dispositivo móvil del usuario. Antes de ejecutar la app, los usuarios deben activar la opción de depuración USB en sus teléfonos, de lo contrario la aplicación no podrá mostrar su magia. No es necesario hacer root en el dispositivo para activar el modo de depuración USB.

La aplicación ClockworkMod detectará la conexión USB automáticamente. Entonces, instalará un adaptador de red virtual en el PC para que puedas utilizar la conexión a Internet en el escritorio o en el teléfono móvil. La aplicación es muy simple. No tiene opciones que confundan al usuario. CWM es compatible con los sistemas operativos Mac, Linux y Windows. Muestra la velocidad actual de carga y descarga en la interfaz principal. Por lo tanto, no tienes que utilizar una aplicación de prueba de velocidad de Internet para comprobar

PdaNet+

Cuando ejecutes esta aplicación, verás cuatro casillas en la pantalla para activar/desactivar el tethering USB o Bluetooth. PdaNet+ tiene una opción para ocultar o mostrar el uso del tethering. Te permite configurar una conexión de punto de acceso protegida por contraseña en tu dispositivo.

PdaNet+ te permite establecer el nombre del hotspot. La función de hotspot de la aplicación funciona en el sistema operativo Android Marshmallow y sus predecesores. Para saber si esta aplicación de tethering para Android es compatible con su teléfono móvil/operador o no, vaya a través de su página oficial de Google Play Store.

PdaNet+
PdaNet+
Price: Free

FoxFi

Si quieres compartir la conexión a Internet de tu teléfono con otros dispositivos de forma inalámbrica, descarga e instala FoxFi. FF puede establecer una conexión WiFi segura con un solo clic. Puedes utilizarlo para activar los modos de tethering USB y Bluetooth. FoxFi funciona a las mil maravillas. No requiere acceso root. Tiene una bonita interfaz. FF es una de las mejores aplicaciones de tethering para dispositivos Android.

FoxFi (WiFi Tether w/o Root)
FoxFi (WiFi Tether w/o Root)

EasyTether

A diferencia de otras aplicaciones, EasyTether permite a los usuarios implementar el tethering USB desde cero. Cuenta con cuatro herramientas de asistente que le guiarán durante el proceso de tethering USB. La aplicación es compatible con varias distribuciones de Linux. Es compatible con dispositivos móviles con sistemas operativos Android ICS, Lollipop, Marshmallow y Nougat.

La versión gratuita de la aplicación de tethering ET Android bloquea los sitios web que emplean certificados SSL. La otra gran limitación de EasyTether es que no funciona con consolas de juegos. Al igual que otras apps que he cubierto aquí, EasyTether funciona sin acceso root.

Easy Tether Lite (No root)
Easy Tether Lite (No root)
Developer: Mobile Stream
Price: Free

VPN Hotspot

Si utilizas un servicio VPN premium, puedes compartir la conexión VPN con un smartphone, una tableta, un PC o cualquier otro dispositivo utilizando esta aplicación. VH muestra las siguientes opciones de alternancia en su interfaz principal:

  • Activar/desactivar Bluetooth, WiFi, USB Tethering.
  • Activar/desactivar el hotspot temporal.

Esta aplicación de tethering para Android puede hacer que tu teléfono funcione como un repetidor. Permite establecer la frecuencia de funcionamiento de la conexión WiFi. También permite a los usuarios especificar la interfaz de red de subida. VH requiere permiso de root. Puedes configurarlo para mantener viva la conexión WiFi y hacer que el smartphone se comporte como un repetidor WiFi cuando se inicie.

Palabras finales: Utiliza las 5 mejores aplicaciones de tethering para Android que he compartido más arriba para compartir los datos móviles o la conexión de banda ancha con el ordenador/teléfono. Las aplicaciones son fáciles de usar y su tamaño es inferior a 3 megabytes.

Deja un comentario