Las mejores aplicaciones de refuerzo de la señal WiFi para Android

Hoy en día, encontrarás puntos de acceso WiFi gratuitos en todas partes. Los hoteles, los centros comerciales, los teatros, las estaciones de tren, de gas, de autobús y los aeropuertos los emplean para mantener contentos a los clientes/visitantes. Como los dispositivos WiFi tienen un alcance limitado, los usuarios que han conectado su teléfono o tableta al hotspot cercano pueden experimentar una caída de la conexión cuando salen del alcance del hotspot. En estos casos, puedes hacer las dos cosas siguientes para evitar la desconexión:

  • Instala una aplicación de refuerzo de la señal WiFi en tu móvil Android.
  • Usar el WiFi sólo cuando estés en el rango del router.

La primera opción, es decir, la instalación de una aplicación de refuerzo de la señal WiFi, es una gran elección porque no tienes que mantenerte atado a un lugar. Puedes desplazarte libremente por el puesto o por la habitación sin preocuparte por la desconexión del WiFi. Una vez que la conexión es estable, puedes:

  • Descargar tus archivos favoritos de Internet.
  • Disfrutar de una navegación ininterrumpida.
  • Hacer llamadas de voz sin experimentar caídas en las llamadas.
  • Encontrar nuevos puntos de acceso WiFi.
  • Disfrutar de los vídeos de YouTube sin que se queden en el búfer.

Las aplicaciones de refuerzo WiFi mejoran la potencia de la señal del módulo WiFi de tu dispositivo. Son aplicaciones imprescindibles para los usuarios cuyo móvil muestra entre un 20 y un 30% de señal aunque su dispositivo esté dentro del rango del router o del hotspot. Arreglan problemas de conectividad, problemas de poca velocidad de descarga/carga, etc.

mejores aplicaciones para reforzar wifi

Las mejores aplicaciones de refuerzo de la señal WiFi para Android

Network speed and signal Booster

NSSB es una aplicación increíblemente pequeña y potente. Es intuitiva y tiene una de las calificaciones más altas en la categoría de herramientas de la Play Store. Cuando ejecutas NSSB en tu dispositivo Android, la aplicación escanea tu dispositivo y lo prepara para encontrar el punto de acceso cercano con la mayor potencia de señal. A continuación, la aplicación inicializa la red y reinicia el módem del teléfono. Una vez que el módem se inicia, la aplicación muestra una ventana emergente con un mensaje de éxito o fracaso de la conexión.

La aplicación NSSB WiFi signal booster para Android tiene un panel de ajustes, al que puedes acceder tocando el botón de menú. El tamaño de su archivo APK es de 1,8 megabytes. Puedes utilizarla en móviles con sistemas operativos Android 2.2, 4.0, 4.1, 4.3, 4.4, 5, 5.1 y 6.

Network Signal Speed Booster
Network Signal Speed Booster

WiFi Doctor

WD afirma ser una aplicación para Android que potencia la conexión WiFi del teléfono. Supervisa el dispositivo WiFi de tu teléfono e informa de cualquier problema que tenga. Una vez que ejecutes WiFi Doctor, verás un gran icono de WiFi y dos botones: Detectar y Potenciar. Si pulsas el botón Detectar, WD analizará tu conexión inalámbrica en busca de problemas de seguridad. Si pulsas la opción Boost, WD reforzará la conexión WiFi. Para utilizar esta función, debes habilitar el permiso de «Acceso de uso» para la aplicación.

WD muestra el número de dispositivos que están compartiendo la conexión WiFi. Te permite activar la protección en tiempo real y los recordatorios para potenciar el WiFi. WD añade botones de alternancia a la ventana de notificaciones del teléfono. Permite eliminar estos botones.

Super WiFi Manager

SWM detecta los puntos de acceso disponibles cerca de ti y aumenta la velocidad de conexión conectando el teléfono al punto de acceso que ofrece la mejor velocidad y tiene la mejor intensidad de señal. Por lo tanto, deberías utilizarlo cuando estés en un lugar público con varios puntos de acceso gratuitos cerca y no sepas a cuál deberías conectar tu teléfono. Puedes configurar SWM para que cambie la conexión cuando la diferencia de señal sea del 30%. La aplicación incluye una herramienta de información de red que muestra la IP privada/pública, la dirección MAC de tu dispositivo, la dirección DNS, etc.

La aplicación SWM WiFi signal booster para Android muestra el tiempo desde que el teléfono está conectado al hotspot y la cantidad de datos que se transfirieron/recibieron cuando la conexión estaba activa. Puedes configurar SWM para que habilite automáticamente una conexión WiFi en el teléfono y se conecte a un hotspot a la hora y el día que especifiques. Super WiFi Manager te permite habilitar el modo radar. Admite el registro y los widgets. La aplicación ofrece herramientas de recuperación de contraseñas WiFi y de cortafuegos de datos para los usuarios arraigados. Es impresionante y gratuita.

Super WiFi Manager
Super WiFi Manager
Developer: Mig Super
Price: Free

WiFi Connect Easy Booster for Android

WCEB es otra aplicación de refuerzo de WiFi para Android con un número decente de usuarios y buenas calificaciones. Es ligera y ofrece muchas características. La aplicación tiene una interfaz sencilla que hace alarde de los detalles avanzados de un punto de acceso. Los detalles incluyen el tipo de codificación, la intensidad de la señal en dBm, el canal y la frecuencia. WCEB puede crear un gráfico con los detalles mencionados anteriormente. Tiene una herramienta de búsqueda para encontrar un hotspot cuyo nombre tenga una palabra específica. Su tamaño es de 3 megabytes.

Network Signal Booster

NSB te permite optimizar la intensidad de la señal de la red WiFi, la velocidad de descarga y mejorar la latencia entre tu terminal y el router. Escanea tu dispositivo y reinicia el módem. NSB muestra un botón grande con la etiqueta «boost now» en su interfaz. Toca el botón y espera a que la aplicación complete la optimización de la señal. Una vez que EB mejore la conexión, verás un mensaje de éxito. NSB te permite habilitar la conexión de datos móviles y WiFi desde su interfaz.

Si la intensidad de la señal WiFi de tu smartphone es buena pero la velocidad de internet es lenta, puedes utilizar la aplicación CloudFlare’s 1.1.1.1 o Net Optimizer. Estas dos utilidades mejoran la velocidad de internet cambiando los servidores DNS a los que está conectado tu teléfono. La lentitud en la resolución de los DNS es una de las razones de la baja velocidad de la conexión WiFi o de datos móviles.

Reflexiones finales: Las 5 mejores aplicaciones de refuerzo de WiFi para Android que he compartido anteriormente mejoran la intensidad de la señal de red entre un 30 y un 40 por ciento en los dispositivos compatibles. Son pequeñas, fáciles de usar y tienen buenas calificaciones en Google Play Store.

Deja un comentario