Las mejores aplicaciones de hojas de tiempo para Android e iOS

En muchas organizaciones, los gerentes o jefes de equipo hacen un seguimiento de la asistencia de sus empleados con la ayuda de una hoja de horas. La hoja de horas no sólo se utiliza en las empresas. Los autónomos las utilizan para hacer un seguimiento de sus horas de trabajo o del tiempo de trabajo. Los estudiantes las utilizan para hacer un seguimiento de la duración de sus estudios. Aunque se puede preparar una hoja de horas utilizando Microsoft Excel, LibreOffice Calc y otras aplicaciones de hoja de cálculo similares, por qué perder el tiempo en esto cuando hay herramientas de seguimiento del tiempo dedicadas disponibles para PC, Android y dispositivos iOS.

mejores aplicaciones hojas de tiempo

Las mejores aplicaciones de hojas de tiempo para iOS y Android

Toggl Track

Toggl Track es una de las mejores aplicaciones de hojas de tiempo. Tiene más de 500 mil usuarios y una calificación de 4,5. Tiene una de las mejores interfaces de usuario entre otras aplicaciones que he cubierto aquí. Para registrar el tiempo con Toggl, debes crear un proyecto. Un proyecto pertenece a un espacio de trabajo. Puedes añadir múltiples proyectos a un único espacio de trabajo en Toggl Track. Toggl Track soporta la integración con aplicaciones de calendario. También permite a los usuarios ver los datos/estadísticas en una sola vista. La vista de estadísticas/informes muestra el número de horas/minutos que has trabajado en proyectos facturables/no facturables, el número total de horas que has dedicado al proyecto, etc. Si has establecido/configurado el precio, Toggl Track calculará tus ganancias automáticamente y las mostrará en la sección «Informe». Aunque Toggl Track es una buena aplicación, debido al pequeño tamaño del botón de «parar», puede que te olvides de parar el temporizador. Una solución a esto es el Toggl Track incorporado. Puedes especificar la hora de finalización de la tarea mientras creas una tarea en esta aplicación.


‎Toggl Track: Zeiterfassung
‎Toggl Track: Zeiterfassung
Developer: Toggl OÜ
Price: Free

Timesheet

Al igual que Toggl Track, Timesheet es una aplicación de seguimiento del tiempo online/offline multiplataforma. Para empezar con esta aplicación, debes crear un nuevo proyecto rellenando los siguientes datos:

  • Título, empleador/cliente, descripción, ubicación.
  • Salario, tareas, etc.

Un proyecto en la aplicación Timesheet puede tener muchas tareas. Una vez que su proyecto esté listo, Timesheet mostrará un botón grande de color verde claro «Iniciar». Justo antes de empezar su trabajo, debe tocar el botón «empezar». Cuando te tomes un descanso o decidas salir de la oficina, toca el botón «Stop». Cuando toques el botón «Parar», Timesheet te pedirá que introduzcas algunos detalles de la tarea/trabajo que has realizado antes de tocar el botón «Parar». Puedes añadir etiquetas a las tareas, exportar los proyectos a un documento XLS, trabajar sin conexión y sincronizar los datos cuando estés conectado con la aplicación Timesheet. Timesheet es compatible con el tema oscuro, los idiomas extranjeros y ofrece muchas otras opciones de personalización. También tiene una sección de «estadísticas» donde encontrarás gráficos de 2/3 tipos.


‎Timesheet Mobile™
‎Timesheet Mobile™

aTimeLogger

aTimeLogger es una aplicación a través de la cual se puede hacer un seguimiento del tiempo dedicado a las actividades habituales, incluyendo el tiempo que has dormido, comido, estudiado, caminado, leído un libro, pasado en el trabajo, etc. En su interfaz de inicio, la aplicación muestra una lista de actividades. Una vez que toques una actividad, aTimeLogger iniciará su temporizador y mostrará un botón para detener el temporizador. Una vez que toques el botón «parar», aTimeLogger guardará la tarea. Puedes ver todas las tareas y su hora de inicio/fin en la sección de historial. La aplicación te permite crear y trabajar en objetivos y tiene una sección de informes donde puedes ver los datos de seguimiento mostrados en forma de bonitos informes.

aTimeLogger - Time Tracker
aTimeLogger - Time Tracker
Developer: BGCI
Price: Free+

‎aTimeLogger Zeitmanagement
‎aTimeLogger Zeitmanagement
Developer: BGCI
Price: Free

Time Recording

Time Recording es una aplicación de hoja de tiempo fácil de usar. A diferencia de las dos primeras aplicaciones que te piden que crees un proyecto, debes tocar los botones «check-in now» o «add check-in» para iniciar la tarea en la aplicación Time Recording. Cuando la tarea haya terminado, toca los botones «check out now» o «add check out». En lugar de mostrar las tareas en una interfaz separada, Time Recording mostrará sus tareas debajo de los botones.

Time Recording cuenta con plantillas editables. Una plantilla no es más que una «tarea». Por ejemplo, la aplicación muestra las siguientes tareas cuando tocas la opción «plantillas»:

  • 9 AM dentro, 5:30 PM fuera.
  • Descanso ahora para los próximos 15 minutos, etc.
  • La aplicación puede crear varios informes. Permite a los usuarios filtrar los datos de los informes y muestra una opción para guardar el informe como archivo HTML, Excel, PDF. Time
  • Recording permite cambiar el tamaño de la fuente de la interfaz. Permite a los usuarios cambiar la posición del panel de botones y del panel de tareas en la interfaz principal.

Zeiterfassung
Zeiterfassung
Developer: DynamicG
Price: Free+

‎Hours Time Tracking
‎Hours Time Tracking
Developer: Hours, LLC
Price: Free+

Harvest

Harvest es una gran alternativa a las aplicaciones de hojas de tiempo que he compartido anteriormente. Una vez que creas un proyecto introduciendo el nombre del proyecto, seleccionando una categoría/fecha del proyecto e introduciendo la duración, Harvest mostrará una notificación que muestra el tiempo que has estado trabajando en el proyecto, el nombre del proyecto, la categoría y una opción para detener el temporizador. Harvest incluye una utilidad de registro de gastos y admite la facturación. Permite ver los informes de las tareas, los proyectos y el tiempo. Harvest no requiere una conexión activa a Internet. Sin embargo, si quieres acceder a los informes/datos de tu hoja de horas en otros dispositivos, tendrás que activar la conexión de datos móviles/WiFi y sincronizar manualmente las entradas de Harvest sin conexión.


‎Harvest
‎Harvest
Developer: Harvest
Price: Free

Conclusión: Así que estas fueron las 5 mejores aplicaciones de hojas de tiempo para dispositivos Android, iPhones y iPads. Las aplicaciones tienen informes exportables, un temporizador incorporado y una buena interfaz de usuario. Las aplicaciones guardarán todas las tareas y proyectos que hayas creado mientras las uses. Tienen un tamaño reducido en comparación con Excel y otras aplicaciones de hojas de cálculo.

Deja un comentario