Las mejores aplicaciones de corte de vídeo para Android e iOS

Todos grabamos vídeos con nuestros smartphones. Si el vídeo no es bueno, lo borramos y si es bueno, guardamos el archivo. A veces, es posible que quieras eliminar o extraer alguna de las partes del vídeo. Los smartphones permiten eliminar archivos MP4, MPEG, 3GP, etc. no deseados, pero no vienen con una herramienta de corte de vídeo. Para deshacerte de los fotogramas no deseados o para extraer un clip de un vídeo, puedes utilizar una de estas 6 fantásticas aplicaciones de corte de vídeo en tu teléfono o tableta:

mejores aplicaciones corte video

Las mejores aplicaciones de corte de vídeo para Android e iOS

Easy Video Cutter

La aplicación EVC ofrece muchas herramientas de edición de vídeo muy útiles. Es capaz de extraer el audio del vídeo y tiene la opción de comprimir el vídeo sin perder la originalidad (calidad). Guarda el audio extraído en el teléfono como un archivo MP3. Para cortar archivos MP4, MPEG, etc. con esta aplicación, elige un archivo de formato compatible con la herramienta de exploración de archivos incorporada de EVC. La herramienta muestra el número de vídeos que hay en la carpeta. Una vez que elijas un archivo multimedia, EVC abrirá el archivo en su interfaz y mostrará un control deslizante con dos botones. Debes mover los botones a la izquierda o a la derecha y tocar el icono de «cortar» que aparece en la esquina superior derecha del archivo. Al hacerlo, la aplicación mostrará una ventana emergente con estas dos opciones: recodificar el vídeo o mantener el formato original. EVC también mostrará un cuadro de texto para introducir el nuevo nombre del archivo. Introduce el nombre de archivo que desees y pulsa el botón Aceptar. Además de cortar vídeos, puedes silenciar y añadir efectos a los vídeos con esta aplicación.

Easy Video Cutter
Easy Video Cutter
Developer: NAINGDroid
Price: Free

‎Video Cut - Video Editor
‎Video Cut - Video Editor
Developer: Zheng Weijie
Price: Free+

YouCut

Según sus valoraciones, YouCut es la mejor app de corte de vídeo de la Play Store. Esta aplicación de InShot te permite recortar, cortar y voltear vídeos. También puedes añadir una pegatina, audio/texto de fondo personalizado o aplicar un efecto a un clip. ¿Cómo se usa YouCut? La aplicación muestra una opción «Cortar vídeo» en su interfaz. Debes tocar esta opción y elegir un archivo multimedia que quieras editar con YouCut. Una vez hecho esto, la aplicación abre el archivo y muestra las siguientes opciones:

  • Recortar, dividir, eliminar.
  • Velocidad, volumen, recorte.

YouCut también muestra una tira de película debajo de las opciones. Como en la aplicación anterior, debes seleccionar la parte del vídeo que quieres guardar o cortar. YouCut te permite ver el clip que has extraído/eliminado antes de guardarlo. Antes de guardar, puedes establecer la resolución y la velocidad de los fotogramas para el vídeo de salida.

YouCut - Video Bearbeiten
YouCut - Video Bearbeiten
Developer: InShot Inc.
Price: Free+

‎InShot- Video-Editor & Foto
‎InShot- Video-Editor & Foto

Video Crop & Trim

Esta aplicación te permite recortar, desenfocar, acelerar y recortar vídeos de forma gratuita. Le permite seleccionar el modo de compresión y tiene la opción de establecer una tasa de factor constante. Admite cuatro modos: rápido, predeterminado, lento y más lento. El modo más lento ofrece la mejor compresión pero hará que la aplicación sea un poco más lenta. Si eliges el modo rápido, CTVE procesará el vídeo más rápido pero no hará nada para reducir el tamaño del archivo de salida en formato MP4, 3GP, etc.

Crop, Cut & Trim Video Editor
Crop, Cut & Trim Video Editor
Developer: ZipoApps
Price: Free+

VEdit

VEdit es otra gran herramienta para cortar y fusionar vídeos de varios formatos en el teléfono o la tableta. La interfaz de VEdit es similar a la de otras aplicaciones de corte de vídeo que he compartido aquí. Debajo del vídeo que la aplicación ha abierto, encontrarás un control deslizante. La aplicación tiene botones dedicados para ajustar el deslizador. También puedes seleccionar la parte del vídeo manualmente en VEdit. VEdit pide a los usuarios que seleccionen uno de estos métodos de «Recorte»: rápido y recodificación cuando tocan el botón «guardar». Antes de pulsar el botón de guardar, puede ver la parte de vídeo. El método rápido generará un nuevo archivo rápidamente. La opción de recodificación permite a los usuarios cambiar el formato de vídeo de salida, el tamaño de los fotogramas/sitio, el códec de audio, la tasa de bits de audio, etc. Si has extraído varias partes de un vídeo, puedes fusionarlas con VEdit. VEdit le permite eliminar y cambiar el sonido/audio de fondo de un clip.

VEdit Video Cutter and Merger
VEdit Video Cutter and Merger
Developer: Clogica
Price: Free+

Video Cutter & Video Editor, No Watermark

VCVE muestra la duración de la parte seleccionada y su hora de inicio/fin. Permite a los usuarios previsualizar el vídeo dividido/cortado/recortado. Esta aplicación puede mejorar la resolución de la parte de vídeo y también puede reducir su calidad. Algunas aplicaciones pueden añadir marcas de agua a los archivos multimedia que generan y guardan en el teléfono. VCVE te permite eliminar dichas marcas de agua. Para eliminar la marca de agua con esta aplicación, arrastra el cuadro de selección sobre la marca de agua y toca el botón «reproducir» que muestra la aplicación.

VCVE te permite comprimir, rotar, recortar en sentido inverso y fusionar vídeos. La aplicación puede extraer el audio del clip y guardarlo como un archivo MP3. También puede añadir marcas de agua a los vídeos.


VidTrim

VidTrim cuenta con herramientas de recorte, transcodificación, fusión y rotación de vídeo. Puede extraer el marco y el audio de los archivos MP4, 3GP, etc. ¿En qué se diferencia esta aplicación de otras herramientas similares? VidTrim reproduce el vídeo automáticamente desde el punto de partida que hayas elegido en el control deslizante y lo reproducirá hasta el punto final. VidTrim puede sobrescribir el archivo original con el nuevo. También ofrece una opción para guardar la parte que has elegido como un nuevo archivo. Las utilidades de transcodificación y efectos de VidTrim generan un vídeo con una marca de agua. Este es el único inconveniente de VidTrim.

Así que estas fueron las 6 grandes aplicaciones de corte de vídeo para dispositivos Android e iOS. Las aplicaciones funcionan muy bien, son fáciles de usar y soportan varios formatos.