Las 5 mejores aplicaciones de contactos para Android

También conocida como la aplicación de contactos, la agenda es una de las aplicaciones más utilizadas en un teléfono móvil. La herramienta de gestión de contactos que viene preinstalada en la mayoría de los teléfonos Android tiene características básicas y muchos inconvenientes. Estas son algunas de las principales limitaciones de la aplicación por defecto:

  • Duplicación y agrupación: La app no identifica los números duplicados en la lista de contactos. Si se restauran los contactos desde Google Drive o Dropbox, la agenda se convertirá en un desastre. La aplicación no permite a los usuarios agrupar contactos. Por lo tanto, para enviar mensajes a compañeros de trabajo o amigos, tendrás que copiar los números manualmente.
  • Imágenes: Las imágenes pueden ayudar a encontrar un contacto rápidamente. La aplicación carece de una opción para añadir una foto o agrupar contactos. No incluye una opción de búsqueda. Por lo tanto, no podrás encontrar el contacto por el nombre.
  • Personalización: Los iconos utilizados en la aplicación son feos. Además, la aplicación no permite a los usuarios cambiar la fuente y el color de la interfaz.

Android es un potente sistema operativo. Puedes sustituir cualquier utilidad del SO por la que quieras. La Google Play Store tiene toneladas de aplicaciones de gestión de contactos. Aquí están las aplicaciones que consideramos como un reemplazo perfecto para la utilidad de la agenda telefónica por defecto en su teléfono inteligente:

mejores aplicaciones contactos android

Las mejores aplicaciones de contactos para Android

Google Contacts

GC se ejecuta en dispositivos con sistema operativo Android 5.0 y superior. Identifica las entradas duplicadas en la agenda telefónica y muestra una opción para fusionarlas. Dispone de la función «sugerencias» con la que se pueden encontrar y añadir a la lista de contactos los números marcados con frecuencia. GC permite a los usuarios marcar los contactos como favoritos.

GC permite importar contactos desde una tarjeta SIM o un archivo VCF a la agenda telefónica. También se puede hacer una copia de seguridad o exportar contactos con ella. GC permite ordenar la lista de contactos por el nombre o el apellido. También puedes cambiar la forma en que la aplicación muestra los nombres en la lista. Esta aplicación de contactos para Android sincroniza tus contactos con Google Drive. Permite crear y asignar etiquetas a los contactos. GC tiene una utilidad de bloqueo de llamadas integrada, pero no tiene un marcador. Su tamaño es de 3 megabytes.

Kontakte
Kontakte
Developer: Google LLC
Price: Free

Contacts+

C+ es una buena alternativa a la aplicación Google Contacts para Android. Puede encontrar y combinar las entradas duplicadas automáticamente. Permite hacer una copia de seguridad de los contactos y mensajes en la memoria de almacenamiento del teléfono. La aplicación ofrece un acceso directo para realizar llamadas rápidamente. Para hacer una llamada, los usuarios deben tocar dos veces la foto del contacto. CP permite a los usuarios añadir accesos directos a sus contactos favoritos en la pantalla de inicio.

Contactos+ tiene una función de identificación de llamadas. De este modo, se pueden obtener datos de personas desconocidas y bloquear llamadas falsas sin necesidad de utilizar una aplicación de búsqueda inversa de números de teléfono de terceros. C+ te permite buscar SMS por palabra. Te permite ver los mensajes y las llamadas recibidas de un número concreto. Tiene una utilidad de marcación y bloqueo de SMS integrada. Los usuarios pueden configurar recordatorios de llamadas en Contactos+. C+ tiene la opción de cambiar el icono de la pantalla de inicio y el color de la interfaz de usuario. Consume entre 20 y 22 megabytes de memoria de almacenamiento. La aplicación es compatible con los sistemas operativos Android 4.0+. Tiene anuncios.

True Phone

True Phone es una potente aplicación de gestión de contactos con un marcador T9 incorporado. Permite a los usuarios personalizar el tamaño del texto de la interfaz, el diseño, el tema, la barra de navegación, etc. Permite cambiar el formato de la fecha, la fuente del teclado de marcación, etc. Se puede configurar TruePhone para ocultar las etiquetas, los iconos, los avatares de colores, etc.

TruePhone te permite organizar y agrupar los contactos. Ofrece una opción para restringir el historial de llamadas a 1000 elementos. Soporta teléfonos Dual-SIM. True Phone le permite hacer una lista negra de números de teléfono y contactos. Te permite crear accesos directos a grupos de contactos o a contactos individuales en la pantalla de inicio. Esta aplicación de contactos para Android soporta 30 idiomas. Tiene filtros para mostrar sólo las llamadas entrantes, salientes, perdidas o bloqueadas en el registro/historial de llamadas. Los usuarios pueden importar o exportar contactos con True Phone.

Contacts Optimizer

Si estás contento con la aplicación de contactos existente en tu teléfono y estás buscando una aplicación para eliminar números duplicados o no válidos, hacer una copia de seguridad o restaurar contactos, descarga Contacts Optimizer. CO admite números con caracteres especiales. Te permite filtrar los contactos por fotos y números. Te permite eliminar de forma masiva cumpleaños, contactos, etc.

Esta aplicación de contactos para Android incluye una utilidad de asistente que escanea la agenda y recomienda optimizaciones. Tiene una utilidad de búsqueda y reemplazo y una opción para mover los contactos de una cuenta a otra. CO permite gestionar los contactos de WhatsApp. Puede añadir el código de país delante de los contactos y corregir los errores de mayúsculas en la agenda telefónica. CO permite ver los contactos que no tienen nombre. La aplicación no tiene publicidad, pero muestra un cuadro emergente con un mensaje para comprar la versión Pro de CO.

Contacts Optimizer
Contacts Optimizer
Developer: Compelson Labs
Price: Free+

Drupe

Drupe tiene 10 millones de usuarios. Es una aplicación de contactos de primera categoría que soporta la función de marcación rápida y los teléfonos Android de doble SIM. Incluye un potente marcador T9. La aplicación ofrece varios temas para la agenda y el marcador. Drupe incluye una utilidad de identificación de llamadas. Te permite bloquear los mensajes de spam y las llamadas falsas. La interfaz de Drupe tiene un fondo semitransparente. Para acceder a ella, debes tocar los 3 puntos que aparecen en la pantalla y deslizarla hacia el lado derecho.

Drupe dibuja la agenda telefónica por encima de otras aplicaciones. Incluye una utilidad de grabación de llamadas. Te permite encontrar los números de teléfono de los negocios más populares de tu zona. Si tu amigo utiliza Drupe, puedes enviarle GIFs. La aplicación te permite marcar y reordenar los contactos. Funciona en dispositivos Android 4.1+.

Reflexiones finales: Las aplicaciones que he compartido arriba son las 5 mejores aplicaciones de contactos para Android. Tienen una bonita interfaz de usuario personalizable y muchas características útiles.

Deja un comentario