Las mejores aplicaciones de captura de pantalla larga para Android e iOS

Aunque los dispositivos iOS y Android permiten hacer una captura de pantalla, sólo capturan todo lo que se muestra en la pantalla. Este método es rápido, pero a veces puedes querer guardar o compartir una sola captura de pantalla en lugar de varias imágenes. Imagina que has encontrado consejos útiles en Internet y quieres guardar su copia en tu teléfono. Aunque puedes marcar la URL del sitio web, ¿qué pasa si la persona propietaria del sitio web borra la página? Si la página es muy larga, tendrás que desplazarte hacia abajo y hacer capturas de pantalla varias veces. Otro ejemplo es que a veces quieres compartir una captura de pantalla de la interfaz del chat de WhatsApp que contiene varios mensajes. En lugar de compartir varias fotos, sería estupendo que compartieras una sola imagen que muestre todos los mensajes. Con la sencilla utilidad de captura de pantalla del teléfono, sólo puedes hacer una única captura de pantalla a la vez. Las siguientes aplicaciones pueden tomar varias capturas de pantalla y unirlas para que se genere un solo archivo de imagen o tomarán una captura de pantalla con desplazamiento hasta el punto que especifiques.

mejores apps captura pantalla larga

Las mejores aplicaciones de captura de pantalla larga para Android e iOS

Screen Master

Screen Master es una aplicación para coser fotos que unirá varias imágenes para formar una sola, de modo que la imagen final parezca una captura de pantalla larga. Puede guardar las capturas de pantalla en uno de estos dos formatos: JPG y PNG y tiene la opción de configurar la calidad de la imagen de salida. ¿Para qué sirve este ajuste? Bueno, las imágenes de baja calidad consumirán menos memoria de almacenamiento. Screen Master, por defecto, guardará la imagen con el nombre de archivo con el prefijo «screenshot». Puedes cambiar este prefijo en Screen Master. Antes de coser las fotos, puedes establecer el orden de las capturas de pantalla y cambiar el método de cosido (horizontal o vertical). Screen Master también te permite guardar la página completa de un sitio web como imagen en tu teléfono.

ScreenMaster: Bildschirmfoto
ScreenMaster: Bildschirmfoto
Developer: Blossgraph
Price: Free+

‎StitchPics-Stitch Screenshots
‎StitchPics-Stitch Screenshots
Developer: 磊 马
Price: Free+

Longshot

No te guíes por su calificación, Longshot es una gran aplicación gratuita que puede capturar capturas de pantalla de una página completa o de una aplicación con una interfaz desplazable mediante el desplazamiento hacia abajo de forma automática. Debes habilitar el permiso de accesibilidad para Longshot, de lo contrario no funcionará. Si no quieres habilitar este permiso, puedes habilitar el modo de captura automática de Longshot. Cuando actives este modo, Longshot capturará una pantalla cada vez que te desplaces hacia abajo. Una vez que la aplicación termine de tomar capturas de pantalla, unirá las imágenes. Al igual que Screen Master, puedes configurar la calidad y el formato de la imagen de salida con esta aplicación.

LongShot for long screenshot
LongShot for long screenshot
Developer: Leav Jenn
Price: Free+

‎Picsew - Screenshot Stitching
‎Picsew - Screenshot Stitching

Long Screenshot Capture

Al igual que LongShot, esta aplicación permite realizar una captura de pantalla completa de una página web, sin importar la longitud de la misma. También puedes guardar la página web como un archivo PDF con esta aplicación. Esta aplicación tiene una herramienta de navegación incorporada. Se debe abrir la página y tocar el icono flotante del signo «Plus». Ahora, el usuario debe elegir una de estas tres opciones que aparecen en la pantalla:

  • Capturar imagen.
  • PDF rápido.
  • PDF incorporado.
  • Esta aplicación permite configurar la calidad de la imagen de la captura de pantalla.


‎ScreenShot-Webpage Snapshoot
‎ScreenShot-Webpage Snapshoot
Developer: xiao luo
Price: Free+

Easy ScreenShot Master

Esta aplicación no tiene la función de desplazamiento automático. Mostrará botones flotantes en la pantalla: uno para cancelar la tarea, otro para hacer una captura de pantalla y otro para unir las imágenes. ¿Cómo se utiliza Easy ScreenShot Master? El usuario debe desplazarse manualmente hacia abajo y tocar el botón de «captura». Cuando haya terminado de desplazarse, debe tocar el botón «coser» (indicado con el signo de verificación). Al hacerlo, la aplicación coserá automáticamente todas las fotos que haya capturado y mostrará la imagen generada (el resultado del cosido). Además de coser las imágenes, puedes editar, borrar o recortar la captura de pantalla con esta aplicación.

Stitch It!

Stitch It!, la popular aplicación para coser capturas de pantalla de iOS, se publicó en la Play Store el año pasado. Muestra las imágenes seleccionadas una tras otra y muestra el botón «recortar» junto a cada imagen. Si no quieres recortar las fotos, toca el botón «Stitch It» que aparece en la esquina superior derecha de la aplicación. Puedes cambiar el orden de las capturas antes de tocar la opción «¡Stitch It!».


‎Stitch It
‎Stitch It
Developer: Thirty Seven Inc.
Price: Free+

Stitchcraft Free

Stitchcraft es similar a Easy Screenshot Master, es decir, muestra un botón flotante para capturar la pantalla en una foto. Una vez que hayas hecho suficientes capturas de pantalla, Stitchcraft coserá las fotos para crear una sola imagen. La aplicación te permite difuminar una parte o toda la imagen o rellenar una parte de ella con un color sólido. También permite recortar las fotos. Los usuarios pueden configurar Stitchcraft para que guarde la imagen original antes de realizar cambios en ella.

Stitchcraft Free
Stitchcraft Free
Developer: Zheteng
Price: Free

Vivaldi Browser para dispositivos móviles tiene la función de captura de pantalla incorporada. Por lo tanto, si no quieres usar la utilidad incorporada del navegador de algunas aplicaciones que he compartido arriba, puedes instalar Vivaldi y usarlo. Como Vivaldi está basado en Chrome, es uno de los navegadores más seguros ahora mismo. La opción para tomar capturas de pantalla aparece cuando abres cualquier sitio web y tocas en la barra de menú del navegador. Se llama «Capturar página».

Una alternativa sería utilizar una aplicación de grabación de pantalla. La aplicación grabará todo lo que veas en la pantalla. Inicia la función de captura de pantalla de la aplicación y desplázate hacia abajo lentamente. Una vez que el grabador de pantalla haya terminado de grabar, guardará un vídeo en calidad FHD/HD.

Deja un comentario