6 Mejores aplicaciones como Play Store

Google Play Store viene con todos los smartphones Android. Es el lugar ideal para que los desarrolladores publiquen sus aplicaciones y juegos. Cada día se descargan millones de aplicaciones y juegos de la Play Store. Cada APK publicado en Google Play Store está verificado y firmado digitalmente. Los APK se supervisan para asegurarse de que el código que ejecutará la aplicación no dañará las cuentas en línea del usuario o su dispositivo móvil de ninguna manera. Aunque la Play Store es un destino único para las aplicaciones y juegos de Android, los usuarios pueden buscar una tienda de aplicaciones alternativa por varias razones. A continuación comparto dos razones:

  • Aplicaciones: Algunas aplicaciones de root no están disponibles en la Play Store. ¿Por qué es así? Si la aplicación modifica el sistema operativo Android o los archivos del sistema de una manera inaceptable para Google, el gigante de los buscadores puede no permitir que la aplicación se publique en la Play Store.
  • Prohibido por Google: Un desarrollador puede haber sido baneado permanentemente por Google por romper su TOC. Este desarrollador puede haber solucionado el problema y puede haber publicado su aplicación en otra App Store. Otra razón sería la prohibición de la empresa por el fabricante de teléfonos de Google. En cualquiera de los dos casos, tendrás que utilizar una tienda de aplicaciones de terceros para encontrar e instalar aplicaciones.

mejores aplicaciones como play store

Las mejores aplicaciones como Play Store

Amazon App Store

La Amazon App Store viene con el Firestick y la TV. Es el tercer mercado más popular de aplicaciones. El primero y el segundo son Play Store e iTunes (o viceversa). Las aplicaciones que encontrarás en este marketplace son seguras porque son revisadas por el personal de Amazon antes de publicar el APK en el marketplace. Amazon AS tiene un muy buen sistema de recomendación y calificación. Además, los detalles de las aplicaciones se muestran en una interfaz sencilla. Amazon, la alternativa a Play Store, tiene una base masiva de usuarios y un sitio web independiente para muchos países.

Aptoide

Aptoide viene preinstalado en los televisores inteligentes lanzados por varias empresas. En Aptoide encontrarás aplicaciones de varios desarrolladores populares. Aptoide es un mercado seguro porque marca las aplicaciones como seguras (con un icono de escudo verde). En Play Store, si el desarrollador sube un nuevo APK para la aplicación y lo publica, no podrás descargar el APK anterior si la nueva versión de la aplicación no funciona tras una actualización. Aptoide, la aplicación similar a Play Store, muestra tanto los APKs antiguos como los nuevos junto con la fecha en la que se publicó el APK. Permite a los usuarios comprar aplicaciones de pago.

Huawei App Gallery

Huawei, uno de los mayores fabricantes de smartphones, había lanzado su propia tienda en forma de «App Gallery» unos meses después de que Google bloqueara el acceso de los usuarios de smartphones Huawei a los servicios de Google. La empresa también está trabajando en su sistema operativo. A la gente le gustará el sistema operativo sólo si tiene una buena «App Store». La App Gallery de Huawei tiene varios miles de aplicaciones, pero no tiene aplicaciones lanzadas por las empresas con sede en Estados Unidos, es decir, WhatsApp, Facebook, Skype, etc. no están disponibles en el Marketplace de Huawei. Es una de las mejores aplicaciones como Google Play Store.

F-Droid

F-Droid es un gran mercado alternativo a Play Store para encontrar y descargar aplicaciones rooteadas. Lo bueno de F-Droid es que el código fuente de cada aplicación que encontrarás en él es de código abierto. El código está disponible en Github. Además, el código es revisado por los voluntarios antes de que la aplicación esté disponible para su descarga. F-Droid tiene una sección de foros donde los usuarios pueden discutir las aplicaciones y solicitar nuevas características.

Samsung Galaxy App Store

Samsung es uno de los tres principales fabricantes de smartphones del mundo. Sus dispositivos móviles vienen con una aplicación Galaxy Store que permite a los usuarios descargar e instalar aplicaciones. SGA tiene 1000s de aplicaciones Android útiles y juegos geniales para smartphones, smartwatches, etc. No encontrarás aplicaciones inútiles duplicadas en SGA. Por lo tanto, puedes descargar su APK desde sitios de terceros, escanear el APK con una utilidad antivirus e intentar instalarlo en tu teléfono que no sea Samsung si buscas una alternativa a Google Play Store.

GetApps by Xiaomi

Al igual que Huawei y Samsung, Xiaomi Inc ha lanzado una tienda de aplicaciones para dispositivos Android. Xiaomi GetApps permite a los usuarios ganar monedas al completar algunas tareas. Las monedas se pueden utilizar para comprar aplicaciones de pago o productos de Xiaomi. Xiaomi GA muestra la lista de aplicaciones más buscadas en su interfaz. Tiene incorporado un limpiador de WhatsApp, un eliminador de archivos basura, un antivirus, etc. Soporta varios idiomas locales. Puedes cambiar el idioma de la interfaz sin necesidad de abrir los ajustes del sistema operativo Android.

¿Deberías usar una aplicación distinta a la de Play Store?

Francamente hablando, a menos que tengas una razón de peso para usar una aplicación similar a la de Play Store, no deberías usar un mercado de terceros que no sea Amazon App Store, Aptoide, F-Droid. Si tienes un teléfono Xiaomi o Samsung, puedes utilizar la aplicación oficial del mercado lanzada por el fabricante del teléfono. Si quieres descargar una aplicación de pago y utilizarla de forma gratuita, deberías replanteártelo. Descargar una aplicación de pago para Android y usarla gratis es ilegal.

Consejos

  • Confianza: Haz una investigación básica sobre el desarrollador antes de descargar una aplicación. Si encuentras que el perfil del desarrollador es falso, deberías alejarte de sus aplicaciones. También puedes denunciar la aplicación y ayudar a los desarrolladores a mantener limpio el mercado.
  • Escanear: Escanea siempre la aplicación con un sofisticado escáner de malware/antivirus antes de instalarla. Si no lo haces y la aplicación está infectada por un malware/virus, puedes tener problemas o perder archivos importantes.

Deja un comentario