Las mejores aplicaciones como Instagram para Android e iOS

Con más de mil millones de usuarios, Instagram es la aplicación y el sitio web más popular para compartir fotos. Una de las razones por las que la aplicación se ha hecho popular es que incluye filtros y, de alguna manera, consigue mantener la calidad de las imágenes intacta. Algunos sitios comprimen las imágenes para hacerlas más pequeñas. Muy pocos algoritmos de compresión mantienen la calidad de las fotos intacta. Los servicios para compartir fotos que eran populares antes de que se lanzara Instagram tenían características básicas, es decir, la opción de subir/borrar archivos, el sistema de comentarios, etc. Aunque Instagram es un gran servicio, no es el único sitio web para compartir imágenes. Si por alguna razón, no te gusta o no quieres usar Instagram y estás buscando una aplicación como Instagram para subir/compartir/descubrir fotos, pasa por los siguientes párrafos donde he compartido 7 grandes aplicaciones alternativas a Instagram para dispositivos iOS y Android:

mejores aplicaciones como instagram

Las mejores aplicaciones alternativas a Instagram para Android e iOS

Flickr

A finales de la década de 2000, Flickr era uno de los mayores sitios web para compartir fotos. Cuando se lanzaron nuevos servicios, su popularidad disminuyó drásticamente. Flickr sigue siendo una aplicación muy utilizada. A día de hoy, alberga más de mil millones de fotos. Las imágenes de Flickr son públicas. Si no quieres que otros vean tus fotos, puedes hacerlas privadas. La aplicación detecta las fotos subidas por el usuario y genera un pase de diapositivas automáticamente. Permite seguir a los fotógrafos, comentar las imágenes, ver los detalles de la cámara que se utilizó para capturar la imagen, etc. Esta aplicación, similar a Instagram, permite descargar imágenes. También puede crear un código HTML en caso de que quieras incrustar la foto en las páginas de tu sitio web.

Google Photos

Google Photos es una aplicación de galería que tiene la opción de hacer una copia de seguridad de las fotos en Google. Hace unos años, Google permitía a los usuarios subir todas las fotos que quisieran. Ahora, la compañía ha asignado 15 GB de almacenamiento a cada cuenta. 15GB sigue siendo mucha memoria de almacenamiento. Puedes guardar miles de imágenes en Google Fotos. La principal diferencia entre Google Photos e Instagram es que las imágenes en Instagram pueden ser públicas. No puedes ver las imágenes subidas por otros usuarios en Google Fotos.

500px

500px es una gran alternativa a Instagram. Si buscas una aplicación como Instagram para descubrir fotos interesantes, te gustará la sección Editor’s Choice de 500px. 500px muestra los detalles de la cámara y su objetivo y muestra el número de impresiones que han obtenido las fotos. Empezar a usar la aplicación es fácil, ya que puedes entrar en ella con tu cuenta de FB o Google en lugar de registrar una cuenta. 500px admite presentaciones de fotos. Se iniciará el pase de diapositivas cuando se pulse la opción de presentación. 500px permite a los usuarios compartir, marcar y comentar fotos. No puedes descargar las fotos que se comparten en ella. Si eres un fotógrafo profesional, puedes vender imágenes en 500px.

Imgur

Imgur es la única aplicación similar a Instagram de esta lista que te permite subir fotos sin pedirte que registres una cuenta. Es uno de los mejores lugares de Internet para descubrir imágenes virales de todo tipo. La aplicación te da acceso a una herramienta «generadora de memes». Admite comentarios, etiquetas, etc. Ofrece la opción de hacer una foto pública o privada. Como en otras aplicaciones, puedes seguir a los usuarios en Imgur.

Pinterest

Pinterest ofrece una función similar a la de una galería llamada tableros. Puedes mantener el tablero público o hacerlo privado/secreto. En Pinterest, las publicaciones con imágenes se llaman Pins. Debes guardar los Pines en el tablero. Pinterest, al igual que Instagram, admite imágenes de gran tamaño. Pinterest puede ampliar su alcance permitiendo que los motores de búsqueda indexen los pines. La aplicación permite a sus usuarios marcar y compartir Pines. También puedes seguir los perfiles de otros usuarios en esta aplicación.

Las aplicaciones anteriores son gratuitas. También ofrecen planes de pago. Si puedes gastar entre 5 y 8 dólares al mes en un servicio de alojamiento de fotos, puedes utilizar una de las siguientes aplicaciones:

PhotoBucket

Los planes de pago de PhotoBucket comienzan en 6 dólares. Ofrece tres planes: principiante, intermedio y experto. El plan Principiante tiene un precio de 6 dólares y ofrece 25 GB de memoria para almacenar hasta 2.500 fotos. El plan Intermedio cuesta 8 dólares al mes y ofrece 250 GB de espacio de almacenamiento para guardar 25.000 imágenes. El plan Experto, con un precio de 13 dólares, permite alojar todas las imágenes que se deseen.

SmugMug

Al igual que PhotoBucket, SmugMug ofrece 4 planes: Basic, Power, Portfolio y Pro. Cada plan te permite guardar un número ilimitado de imágenes de alta resolución. El plan Básico te permite lanzar un sitio web de fotos básico con tu propio dominio y te da acceso a las aplicaciones de SmugMug para móvil y escritorio. Cuesta 7 dólares al mes. El plan Power permite a los usuarios diseñar su sitio web y personalizarlo. Su precio es de 11 $/mes. El plan Portfolio admite la función de marca de agua y cuesta 27 $/mes. El plan Pro ofrece paquetes de marketing y soporta todas las características del plan Portfolio. También proporciona herramientas de gestión de clientes y plantillas de precios de fotos/galerías.

¿Por qué FB no está en mi lista? Bueno, Facebook comprime cada imagen que subes. La calidad de la foto comprimida puede no ser la misma que la original.

Además de las aplicaciones anteriores, puedes utilizar aplicaciones de almacenamiento en la nube para guardar archivos JPG, PNG, RAW, etc. Cada proveedor de servicios de almacenamiento en la nube ofrece una generosa cantidad de memoria de almacenamiento gratuita. Son seguros y te permiten compartir archivos. Puedes configurar las aplicaciones para sincronizar automáticamente los archivos PNG, JPG, etc.

Deja un comentario