5 mejores aplicaciones como CamScanner

CamScanner, la popular aplicación de escáner de documentos ha estado en las noticias por las razones equivocadas desde 2019. En septiembre de 2019, Google había retirado CamScanner de la Google Play Store durante algún tiempo. En junio de 2020, el gobierno indio había prohibido 36 apps, incluyendo CamScanner, citando problemas de seguridad. Si ya no confías en CamScanner o buscas una aplicación para escanear y guardar documentos en tus smartphones, puedes utilizar una de las siguientes apps:

mejores aplicaciones como scanscanner

Las mejores aplicaciones como CamScanner para dispositivos Android e iOS

Microsoft Lens

Creada por Microsoft Corporation, Office Lens es una aplicación gratuita que permite escanear documentos PDF o cualquier cosa que tenga texto impreso en su superficie. La aplicación también admite fotos. La aplicación Lens de Microsoft Corporation viene con una interfaz de cámara personalizada que permite cambiar la resolución de la imagen, encender el flash del teléfono, etc. Lens permite a sus usuarios insertar texto en el documento escaneado y rotar la imagen. Una vez que rotes la imagen, Lens la ajustará automáticamente en la pantalla.

Microsoft Office Lens permite ajustar el borde izquierdo, derecho, inferior y superior de la foto del documento. Dispone de una utilidad para dibujar garabatos. Una vez que estés satisfecho con la calidad de la foto, toca el botón «Listo». Microsoft Lens abrirá una nueva interfaz en la que encontrarás opciones para cambiar el nombre del archivo, guardar la foto en Microsoft OneNote o en la Galería, o hacer que la aplicación lea en voz alta el texto impreso en el documento. Para utilizar la función «Narrador», debes iniciar sesión en tu cuenta de Microsoft con la aplicación. Lens de Microsoft es una de las mejores aplicaciones alternativas a CamScanner.


Adobe Scan

Microsoft Lens es una aplicación como CamScanner que no obliga a los usuarios a iniciar sesión. Para utilizar Adobe Scan, debes iniciar sesión con tu cuenta de FB, Adobe o Google. Como Adobe Scan tiene una potente herramienta OCR incorporada y como la aplicación produce imágenes de alta calidad a partir de los documentos escaneados, es una de las mejores apps como CamScanner.

AS también te permite buscar documentos por texto. ¿Por qué es importante esta función? Imagina que has escaneado varios documentos con una aplicación que no soporta OCR. Para encontrar una página/documento específico, tendrás que revisar cada archivo escaneado. Adobe Scan le permite buscar texto dentro de un documento. Una vez que encuentre una coincidencia, la aplicación mostrará el archivo. De este modo, se ahorra tiempo. Además del OCR, Adobe Scan también incluye filtros.

Smart Doc Scanner

Smart Doc Scanner es otra aplicación como CamScanner que no requiere el registro de una cuenta y tiene una utilidad de reconocimiento óptico de caracteres. SDS puede reconocer texto impreso en 40 idiomas diferentes. La aplicación descarga un archivo de idioma de sus servidores y analiza el documento escaneado para encontrar los caracteres reconocibles. Una vez que termina de procesar la imagen, SDS mostrará el texto que ha extraído de la imagen/documento en una nueva interfaz.

Smart Doc Scanner tiene la opción de copiar este texto al portapapeles. También puede guardar el texto en un archivo TXT y eliminar el texto falso. En caso de que no esté satisfecho con el resultado de la herramienta OCR, puede volver a ejecutarla. La aplicación Smart Doc Scanner puede guardar el documento escaneado como archivo DOC, imagen JPG o PDF.


‎iScanner - Dokumenten Scanner
‎iScanner - Dokumenten Scanner
Developer: BPMobile
Price: Free+

Aplicación de escáner a PDF (TapScanner)

Esta aplicación admite dos modos: por lotes y simple. También tiene un lector de códigos QR incorporado. Una vez que escanea el archivo/la imagen, la aplicación muestra controles deslizantes para controlar el brillo y el contraste de la imagen. También muestra una lista de filtros que puedes aplicar a la imagen. TapScanner soporta los siguientes tamaños de PDF:

  • A5, B5, B4.
  • US4*6, Executive, COMM10.
  • Carta, A3, A4.
  • US4*8, legal, US5*7.

TapScanner puede generar archivos PDF protegidos por contraseña. Le permite insertar una imagen, fecha, texto, un signo de verificación/botón de radio, etc. en el documento escaneado. La versión gratuita de esta aplicación ofrece 5 créditos a los usuarios que quieran utilizar su herramienta de reconocimiento óptico de caracteres. Puede aplicar automáticamente un filtro de su elección a las imágenes de salida. Esta aplicación, al igual que CamScanner, muestra anuncios a pantalla completa antes de mostrar las opciones para guardar el documento escaneado como un archivo PDF o una imagen. Puede guardar las imágenes en Google Drive.

Camera Scanner To Pdf - TapScanner
Camera Scanner To Pdf - TapScanner

Escáner de documentos – Creador de PDF

El escáner de documentos muestra varias pestañas en su interfaz. Las pestañas permiten a los usuarios agrupar los documentos escaneados. Por ejemplo, si desea capturar un documento de identidad, debe tocar la pestaña «Documento de identidad» y hacer clic en el icono de la cámara que aparece en la esquina inferior derecha de la pantalla. El escáner de documentos puede reconocer el texto en las imágenes. Muestra el texto extraído en un área de texto y muestra opciones para copiar el texto.

La aplicación permite editar, recortar, cambiar el tamaño, mover o marcar la imagen. Ofrece muchos filtros que puedes utilizar para mejorar la visibilidad del texto en el documento. Admite tareas por lotes. Document Scanner incluye una utilidad de escáner QR. Te permite crear collages a partir de imágenes de documentos y archivos PDF protegidos con una contraseña. Si crees que la imagen del documento escaneado es grande, puedes comprimirla con esta aplicación. Document Scanner es una de las mejores alternativas a CamScanner.

Document Scanner - PDF Creator
Document Scanner - PDF Creator
Developer: Lufick
Price: Free+

‎iScanner - Dokumenten Scanner
‎iScanner - Dokumenten Scanner
Developer: BPMobile
Price: Free+

Deja un comentario