El geocaching es fácil con estas aplicaciones para Android

Dado que el geocaching requiere un GPS, los teléfonos inteligentes basados en Android son una gran herramienta para utilizar, ya que normalmente los lleva consigo. Para participar en el geocaching, tendrá que crear una cuenta en Geocaching.com . En ese sitio web, podrá buscar cachés, crear listas de ellos, registrar sus hallazgos e incluso crear los suyos propios. Grounspeak es la empresa que está detrás del geocaching. Recientemente han abierto su API para que los desarrolladores puedan crear aplicaciones para Android que se conecten directamente a su base de datos. A continuación le mostramos algunas de las aplicaciones disponibles actualmente para hacer geocaching en su dispositivo Android.

aplicaciones geocaching android

c:geo (Libre)

Esta aplicación gratuita y de código abierto existe desde hace tiempo y es muy popular entre los geocachers. Es importante señalar que esta app no utiliza la API oficial de geocaching. Por lo tanto, cuando se realizan cambios en el sistema (como se hizo recientemente), no hay garantía de que la app se actualice. c:geo es una app muy fácil de usar y tiene un buen conjunto de opciones. Puede buscar fácilmente cachés cerca de su ubicación actual, guardar la información de los cachés en el teléfono, importar listas de cachés y buscarEsta es una aplicación muy básica y tuve problemas para iniciar sesión en mi cuenta de geocaching al usarla. Esta aplicación tiene cuatro menús principales: Lista – muestra una lista de cachés cercanos; Detalles – muestra los detalles del caché; Mapa – muestra los cachés en el mapa; y Brújula – se utiliza para navegar.

A través de la sección de ajustes, hay una serie de opciones que puedes elegir para modificar los resultados en cada una de las cuatro áreas principales. Esta aplicación te permitirá importar listas de cachés, registrar tus hallazgos e incluso llevar algunas estadísticas. La brújula de la aplicación es muy mínima. No hay nada muy sofisticado en la aplicación. CacheMaid hará el trabajo y no tuve ningún problema para encontrar la información que necesitaba.

c:geo
c:geo
Developer: c:geo team
Price: Free

Locus Map Free (gratuito)

Locus Map Free es una aplicación de navegación al aire libre que es útil para planificar o grabar la caza de geocaching. Los mapas fuera de línea son especialmente buenos para no perder tu posición cuando no hay internet alrededor. Está totalmente integrada con la API oficial de Geocaching. La aplicación también se puede utilizar para importar sus pistas y localizar una ubicación GPS en ella.

Neongeo – Geocaching

Neongeo también tiene una demo de 30 días para que puedas probar la aplicación antes de comprarla. Para el nuevo usuario, la aplicación proporciona una función «tip for the day» cuando se inicia la aplicación por primera vez. Esta aplicación también tiene cuatro botones principales: Mapa, Geocachés, Configuración e Información. El botón de información contiene la información de tu cuenta, el estado de tu señal GPS y un área para descargar listas de cachés.La sección de ajustes ofrece una gran variedad de opciones para la aplicación y el teléfono.

La sección de geocachés enumera unos 50 cachés locales. Al pulsar sobre el listado de un caché, éste le ofrece todos los detalles que necesita en una sola página. Para encontrar un caché, pulse el botón de menú y luego seleccione «objetivo.» Aparecerá un mapa con vista de calle y la brújula encima. Disponer de esta vista doble es una gran característica y hace que sea muy fácil navegar hasta los cachés a los que tenga que ir en coche.

El aspecto general del mapa de esta aplicación está muy bien hecho. Al mirar un mapa, mostrará iconos donde se encuentra el caché, pero también tiene una lista desplazable de cachés en la parte inferior de la pantalla, en la que puede pulsar para ver la información del caché. La brújula es fácil de leer y, simplemente haciendo clic en ella, puede cambiar a la función de radar. Definitivamente, Neongeo está muy bien elaborado y facilita la búsqueda de información sobre los cachés, la navegación y el registro de los mismos.

GCC – GeoCache Calculator (Gratis)

Una aplicación imprescindible para los geocachers que intentan resolver los enigmas del geocaching. Se trata de un montón de calculadoras diferentes, convertidores, encriptación y desencriptación, etc., prácticamente todo lo que puede ser necesario durante la caza.

GCC - GeoCache Calculator
GCC - GeoCache Calculator
Developer: Eisbehr
Price: Free

CacheSense

CacheSense tiene una demo de 30 días para que pueda probar la aplicación antes de comprarla. CacheSense salió inicialmente para Blackberry hace años y ahora está disponible para Android. Parece ser la aplicación de geocaching más completa para Android. La función de búsqueda y las opciones de filtro son fantásticas. Al buscar puede determinar el número de cachés, la distancia, los tipos y todos los atributos posibles para filtrar los resultados. La aplicación también permite importar listas de cachés y guardar la información en el teléfono.

Una vez seleccionado un cache hay una serie de pequeños iconos en la parte superior e inferior de la pantalla para acceder fácilmente a todo lo que pueda necesitar: fotos, registros, notas, mostrar el cache en el mapa, etc. Los mapas también están bien hechos. Se puede pellizcar para hacer zoom y el tiempo que tardó en poblar el mapa con cachés me pareció el más rápido de todas las aplicaciones que revisé. La aplicación le permite crear plantillas para registrar los cachés y se conecta fácilmente con Facebook y Twitter para compartir sus experiencias.

La navegación funciona bien en CacheSense. Puede cambiar fácilmente entre la vista del mapa, la brújula y el radar. La pantalla de la brújula le mostrará su velocidad, el tiempo transcurrido hasta el caché, las coordenadas y mucho más. En el sitio web del desarrollador , indican que se está trabajando en una versión optimizada para tabletas, junto con otras mejoras. CacheSense hace un gran trabajo y ofrece al geocacher casi todo lo que necesita para encontrar un caché con su dispositivo Android.

El geocaching es muy divertido y te hace salir al exterior. Hay mucho más que lo que he mencionado aquí, así que le recomiendo que visite su página web o que hable con alguien que lo haya hecho. Para aquellos que nunca han oído hablar del geocaching, ¿están preparados para probarlo? Y para los geocachers experimentados que hay por ahí, ¿cuál de estas aplicaciones han utilizado y recomendarían? Nos vemos en el camino.

Deja un comentario